viernes, 17 de mayo de 2019

Antioxidantes: ¿por qué debemos incluir estas sustancias en nuestra alimentación?


Además de los dermocosméticos, los antioxidantes pueden encontrarse en muchos alimentos, como las frutas rojas, que colaboran para una buena salud del organismo y de la piel.

Para tener una piel hidratada, con textura uniforme y radiante, no basta con mantener una rutina de cuidado, sino que también es esencial tener estilo de vida y alimentación saludables. Para ello, priorice en sus comidas alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir los procesos inflamatorios, como las espinas, y la acción de los radicales libres, que son responsables de la aparición de los signos de envejecimiento precoz.

Antioxidantes reducen el riesgo de diversas enfermedades

Desde el punto de vista nutricional, una dieta rica en alimentos antioxidantes es fundamental para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la inflamación en el organismo. Esto se debe a la acción antiinflamatoria de estas sustancias, que fortalece la inmunidad y ayuda incluso en el proceso de recuperación de lesiones.

Una dieta rica en antioxidantes es clave para la salud de la piel

Cada día, nuestra piel está expuesta a agentes externos que debilitan su barrera natural, como la contaminación y la radiación solar. Cuando no está protegido, el cuerpo reacciona aumentando la producción de radicales libres-moléculas inestables que dañan las células saludables de la piel. Por lo tanto, estos daños se presentan en forma de signos de envejecimiento precoz, como arrugas, manchas y flacidez. Para combatir la acción de los radicales libres, es importante no sólo utilizar el tema de los antioxidantes, sino también consumirlos regularmente mediante la alimentación.

Además, los antioxidantes, en particular la vitamina C, también estimulan la formación de nuevas fibras sustentadoras, como el colágeno. El resultado es la mejora de la firmeza y la salud de la piel.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes?

Con el fin de aumentar el consumo de alimentos antioxidantes y neutralizar los radicales libres, busque mantener una dieta basada en una amplia variedad de ingredientes frescos, como frutas y verduras con altas concentraciones de vitaminas A, C o E. Entre ellos, se destacan las frutas rojas como frambuesa, fresa y mora, cítricos, papaya, goji berry, espinaca, azafrán de la tierra - también conocido como la cúrcuma y las semillas oleaginosas, como almendras, castañas y nueces, entre otros alimentos.